Descubren la Tumba de CLEOPATRA en Egipto

Existe un gran revuelo entre los amantes de la arqueología, debido al supuesto hallazgo de la famosa, y enigmática tumba, de Cleopatra.

Corría el año 30 a.c. cuando la flota de Marco Antonio y Cleopatra fue derrotada por Augusto.

Antonio abrumado por la situación, y creyendo que su amada se había envenenado, decidió quitarse la vida. Cuando se dio cuenta que solo era un rumor y su amada seguía viva, ya era demasiado tarde.

Cleopatra, con 39 años, viendo que sería condenada a exiliarse a Roma con sus hijos, decidió seguir los pasos de su marido, y con una gran dignidad, se encerró en sus aposentos, se dio un baño, cenó y se quedó con sus dos criadas de confianza. Lo que sucedió allí, en su cámara privada, forma parte de su leyenda.

Según el historiador Plutarco, su belleza no era tan deslumbrante, pero sí tenía un atractivo irresistible y su conversación impresionaba a todos aquellos que la oían.

En una ponencia, en Palermo, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass, de 71 años, reveló el lugar exacto donde fueron enterrados, por sacerdotes egipcios, los cuerpos de Cleopatra y Marco Antonio, concretamente, a casi 50 km de Alejandría, cerca de las ruinas del templo de Taposiris Magna.

según el arqueólogo, este descubrimiento podría ser “más importante que la tumba de Tutankamón”.

Sin embargo, la que realmente ha impulsado esta teoría ha sido la dominicana Kathleen(Keizlin) Martínez que asegura que el templo de Taposiris Magna, fundado por Ptolomeo IV (antepasado de Cleopatra) fue el centro de culto a la diosa Isis.

Según esta arqueóloga todos los objetos y estructuras que se han encontrado apoyan su teoría.

Martínez encontró en Taposiris Magna una estela igual a la que aparece en el templo Philae (en Egipto), opina que son dos templos gemelos, dedicados a adorar a la diosa Isis.

Esta arqueóloga está tan segura de su teoría que inició este proyecto en 2005 con dinero de su propio bolsillo. Más tarde consiguió ayuda de instituciones y fundaciones internacionales.

Sin embargo, no podemos omitir los rumores que corren sobre este descubrimiento que dicen que solo es una estrategia por parte del gobierno egipcio para atraer el turismo.

Esperemos que no sea así y este rumor sea falso, y, realmente, se trate de la misteriosa, y enigmática tumba, de Cleopatra y Marco Antonio, desde luego, no cabe duda que este sería un gran hallazgo.

(ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *