Descubren una Pirámide de 28.000 años en Indonesia

Encontramos pirámides alrededor de todo el mundo, y cada vez se descubren más.

Pero este descubrimiento ha dejado boquiabiertos a muchos expertos, se trata de la pirámide más antigua y monumental encontrada hasta la fecha. Según el geólogo Danny Hilman, es algo extraordinario, más allá de la imaginación.

Al Oeste de la isla de Java, en Indonesia, encontramos una de las ciudades megalíticas más importantes del Sureste Asiático, situada entre volcanes y a 885 m sobre el nivel del mar.

Se la conoce como Gunung Padang que significa “Montaña de la Luz”, y está catalogada como la estructura más antigua creada por el hombre.

Las dataciones oficiales revelan, al menos, 4 asentamientos humanos importantes a lo largo de su historia, que van desde la ocupación más reciente  en el año 600 a.C., hasta sus orígenes, un periodo situado entre los años 15.000 y el 25.000 a.C.

Lo que más desconcierta a los expertos, es la estructura principal, alrededor de la cual se construyó la ciudad. Se trata de una pirámide escalonada de 100 m de altura, con terrazas edificadas con la misma técnica utilizada en la construcción de Macchu Picchu, y cuatro veces más grande que la gran pirámide de Egipto.

Gracias al uso de georradares se ha podido descubrir que lo que a simple vista parece una colina natural es en realidad una estructura artificial de  gran complejidad, que se encuentra enterrada la mayor parte de ella.

Además los expertos han identificado, a través de georradar, una cámara en el interior de Gunung Padang, a la que todavía no se ha tenido acceso.

Para levantar esta estructura, se utilizaron miles de bloques rectangulares de roca volcánica.

Y difiere de las pirámides mayas, en no ser tan simétrica, ya que su forma es alargada con una especie de estructura semicircular en el frente.

Según los estudios realizados, existen varios niveles construidos en diferentes periodos. El superior es el más reciente con 3.500 años de antigüedad, y el más inferior se calcula que podría llegar hasta los 28.000 años.

Las tradiciones locales consideran a Gunung Padang, un lugar sagrado, construido por el Rey Siliwangi, en una sola noche.

El geólogo Danny Hilman (doctor por el instituto de Tecnología de california) que dirige las labores de investigación, ha encontrado una especie de pegamento que unía algunos de estos bloques entre sí.

Esta masa utilizada para unir bloques es una extraña variedad de cemento antiguo, pero lo más sorprendente es que su composición incluye barro, sílice y un 45% de hierro, es decir, esto sería una prueba del uso del hierro, miles de años antes, de lo que se pensaba.

Como dice Hilman.este monumento demuestra la equivocación de aquellos que creen que en la prehistoria eran primitivos.

Este geólogo está convencido de que es una obra maestra de la arquitectura, y la prueba de que hubo una civilización muy inteligente y extremadamente avanzada, en un pasado remoto.

La única explicación es que una gran catástrofe hizo desaparecer civilizaciones enteras.

Quizá ya sea hora de plantearse que las historias y leyendas sobre la atlántida y otros continentes perdidos sean ciertas…..(ver vídeo).

 

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *