Descubierta Tecnología Imposible en Ruinas Antiguas

A nuestro paso por la ciudad sagrada de Hattusa, la capital del imperio Hitita, hemos podido observar algunos signos que muestran la evidencia, del uso de una avanzada tecnología en la antigüedad, de la que no se tiene constancia.

Entre las ruinas, destacan los miles de agujeros realizados en los bloques de roca que los expertos consideran que han sido elaborados gracias a la técnica del arco que consistía en  hacer girar un palo con un cabezal de bronce mediante la cuerda de un arco.

¿Es posible que este utensilio haya sido capaz de realizar unas perforaciones tan perfectas?

Si nos desplazamos hasta Egipto, también encontramos este tipo de agujeros cilíndricos que al parecer fueron elaborados del mismo modo, pero sabemos que el cobre no es lo más apropiado para trabajar el granito, como ya mencionamos en otro video

A pesar de que la roca caliza de Hattusa es más blanda, vemos que el resultado de las perforaciones de las piedras es perfecto. .

Sobre todo, cuando se ven los cortes realizados en algunas rocas que encajan milimétricamente entre sí, a pesar de ser grandes bloques de piedra poco manejables.

Pero aún más sorprendente es lo que nos encontramos al examinar algunas de las rocas que hay diseminadas por el templo principal de la ciudad.

En una de esas piezas hemos encontrado una anomalía a la que no pudimos dar respuesta, de hecho, no existe ninguna explicación al respecto, o por lo menos nosotros no la hemos encontrado, ya que no localizamos ninguna mención sobre este enigma.

El bloque al que nos referimos, yace en el terreno junto a otra pieza de similares características, ambos muestran perforaciones cilíndricas como las que abundan en todo el templo, sin embargo, hay una marca diferente que no debería estar ahí.

Esta marca está compuesta por 6 líneas rectas grabadas en la roca, tiene todo el aspecto de haber sido realizado con una  herramienta muy avanzada de la que no se tiene referencia.

El resultado de estos cortes podría atribuirse a las señales que dejaría el uso de una sierra eléctrica de nuestro tiempo, pero… si el corte fue realizado en la época de la construcción del templo, esto nos plantearía serias dudas acerca del pasado de sus antiguos constructores…

¿qué clase de instrumentos tenían los hititas para haber podido marcar la roca de esa forma?

Lo mas extraordinario es que estas marcas de corte que vemos en Hattusa no son las únicas, podemos encontrar otras muy similares en Ollantaytambo (Perú), donde también se pueden apreciar unos extraños cortes, o, incluso, podemos verlo en Puma Pumku,  Bolivia, donde encontramos los mismos cortes y las perforaciones perfectas realizadas al milímetro, que parecen hechas con taladros de alta precisión, y sobre todo, lo podemos ver en Egipto, donde podemos comprobar cómo trabajaron la piedra los auténticos constructores de las pirámides.

¿Qué tipo instrumentos utilizaron las antiguas civilizaciones en el pasado?

¿Es posible que tuvieran una alta tecnología que desconocemos?

Como siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones.

…. (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *