El Mensaje Oculto del Misterioso Hombre de Madera

El 24 de enero de 1894, mientras realizaban labores de prospección en busca de oro en la región de Shigir, situada en la vertiente oriental de los Urales de Rusia, los trabajadores se encontraron con un hallazgo sorprendente.

Comenzaron a extraer pedazos de madera que componían una figura humanoide de 3 metros de altura, incluso podría haber alcanzado algo más de 5 metros, porque algunos expertos creen que aún faltan de poner varios trozos de madera

El misterioso ídolo de Shigir, ha sido estudiado por varios expertos, y finalmente, se estableció su datación, alrededor del año 9.500 a.C., es decir que tiene más de 11.000 años de antigüedad.

La estatua ha sido tallada a partir de un solo tronco de madera de alerce, el recuento de sus anillos indica que el árbol fue talado cuando tenía unos 150 años.

El ídolo de Shigir parece integrar en su cuerpo un toral de siete caras, todas juntas formarían una especie de tótem. Cada una de las caras posee pómulos prominentes y nariz recta, además la cabeza principal muestra la boca abierta.

Por otra parte, en la zona del tórax parecen estar representadas las costillas, y hay varios patrones de líneas rectas, onduladas, y en zig-zag a lo largo de todo el cuerpo que, supuestamente, son tan solo motivos de decoración.

Sin embargo, todas estas extrañas marcas geométricas que recorren la estatua son un misterio para los expertos… incluso, hay quienes consideran que son parte de una escritura, o un código desconocido.

Si esto es cierto, sería la escritura más antigua del planeta descubierta hasta la fecha.

¿Es `posible que el ídolo de Shigir contenga información encriptada en su cuerpo?

Aunque también existen otras teorías que creen que el ídolo de Shigir podía haber sido un tótem de advertencia, o incluso, un mapa utilizado para la navegación o para guiarse sobre el terreno.

Por otra parte, otros opinan que sus fines eran de carácter ritual, practicado por los antiguos habitantes de Siberia.

Desde luego, el origen y propósito del ídolo, así como el código grabado en su cuerpo, es un misterio aún sin resolver, por lo menos hasta el día de hoy.

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *