El Misterioso Hombre Inmortal del s. XVIII

 

En el siglo XVIII, dentro de la aristocracia europea circulaban rumores sobre un misterioso personaje que apareció de repente dentro de la alta sociedad. Se introdujo entre los más ricos y poderosos del viejo continente, hacia el año 1740.

Este enigmático personaje se hacía llamar Conde de Saint Germain, era un hombre de unos 40 años con un especial atractivo.

Solía frecuentar las cortes de los países de Europa, tratando con los reyes y la alta aristocracia como un igual. Se ganó el respeto y la admiración por su gran sabiduría, sus capacidades y poderes, dicen que dominaba artes como la alquimia, la música y la pintura, además de hablar a la perfección al menos 10 lenguas, entre las que destacaba el chino, el árabe y el sánscrito.

Saint Germain poseía una gran fortuna y no pasaba mucho tiempo en el mismo lugar, constantemente se movía por diferentes lugares de Europa y cuando se cansaba, viajaba a destinos tan exóticos como el Tíbet, África o Turquía.

El origen de Saint Germain es un misterio, se desconoce su nacionalidad y si tenía parientes, aunque se sospecha que sus raíces se remontan a las familias de poder, su nombre en francés podría venir del latín (Sanctus Germanus) que significa “Santo hermano” y se le consideraba un integrante de la francmasonería.

Se decía que el Conde de St. Germain tenía un magnetismo especial con hábitos muy extraños. Algunos afirmaron que nunca comía en público, pero que bebía un té especial ocasionalmente. Otras afirmaciones dicen que a menudo hacía comentarios extraños sobre su edad, hablaba de acontecimientos históricos como si él realmente hubiera estado allí. He hizo algún comentario afirmando que sobrepasar los 100 años no era algo imposible.

Saint Germain era “El hombre que sabe todo y que nunca muere” según palabras del filósofo francés Voltaire.

Todo esto ha convertido a Saint Germain en una mezcla de sociedades secretas y magia, de conspiración y misterio, incluyendo el elixir de la vida y la capacidad de hacer oro a voluntad. El final de este misterioso personaje tendría lugar en 1784 aunque no hay nada que así lo demuestre,

además, algunas teorías suponen que su muerte fue una ingeniosa distracción para poder adoptar una nueva identidad, algo que no sabemos si es cierto pero de ser así, ¿Cuántas veces habría podido hacerlo?

…. (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *