El SAHARA Está Lleno de Restos ATLANTES

En la actualidad, se conoce el desierto del Sahara como un lugar con un sol implacable que abarca casi 10 millones de km2 del norte de África.

Quien sabe si con el transcurrir del tiempo, este desierto vuelva a ser el vergel que un día fue.

En este lugar, parece ser, que  se han encontrado restos arqueológicos que se remontan a una época en la que el desierto del Sahara no existía como tal, estas evidencias plantean un reto a los expertos que son incapaces de clasificarlas.

El Sahara Occidental está repleto de monumentos de piedra pertenecientes a antiguas civilizaciones que habitaron esta región.

Cerca de Tifariti se han hallado nada menos que 456 formaciones en un área de tan solo 9 km2.

Existen miles de piedras, en un territorio donde en el pasado hubo agua y vida animal.

Algunas son túmulos, otras están formando líneas rectas, plataformas o círculos de piedras, incluso presentan diseños muy complejos.

El informe oficial sobre las estructuras descubiertas fue publicado recientemente en el libro “La arqueología del Sahara Occidental:

Una síntesis del trabajo de campo del 2002 al 2009”.

En él se recopila el trabajo realizado por la universidad East Anglia [“Ist Anglia”], del Reino Unido, que identificaron cientos de estructuras que varían en tamaño y diseño, algunas de las cuales tendrían más de 10.000 años de antigüedad, pero lo más intrigante de todo es que no se sabe quiénes fueron sus verdaderos autores y lo que les motivó a levantar esos santuarios de piedra.

Existen, también, en el norte de África otros lugares misteriosos de difícil explicación, como por ejemplo Tassili N’Ajjer en Argelia, donde los abrigos en la roca están decorados con pinturas rupestres en las que aparecen dibujados seres muy extraños que no se parecen en nada  a los humanos.

Si tenemos en cuenta, algunas de las conexiones que vinculan el norte de África con el continente hundido de la Atlántida, y el misterioso origen de los monumentos que hay en Egipto, podemos asegurar que el norte de África es uno de esos lugares que esconden grandes enigmas…

¿Qué misteriosa civilización habitó en la antigüedad, el desierto del Sahara?

Debido al panorama histórico actual, los continuos conflictos armados entre Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática, las labores de los arqueólogos se encuentran con grandes dificultades para poder investigar a fondo estas milenarias estructuras de piedra.

Quizá en el futuro se pueda seguir avanzando, y conociendo aún más en profundidad todo lo relacionado con estas inexplicables y sorprendentes estructuras antiguas.

Estructuras que son mudos testigos de piedra del misterioso pasado de Africa.

…. (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *