Lugares Prohibidos por las Religiones Que NADIE Podrá Visitar

Al mismo estilo que los países tienen sus bases secretas donde realizan operaciones confidenciales que en ocasiones jamás saldrán a la luz, las religiones e iglesias tienen también sus lugares secretos donde nadie sabe realmente que actividades realizan allí.

Estos son los lugares secretos e inaccesibles que las religiones del mundo utilizan para guardar sus mas valiosos conocimientos y objetos sagrados a los que nadie puede acceder.

 

  • El Archivo de Granite Mountain

Cerca de Salt Lake City en Utah, se encuentra uno de los almacenes mas secretos y mejor custodiados del mundo.

Las instalaciones de Granite Mountain gestionadas por los mormones es un bunker de 6.000 metros cuadrados que se interna más de 700 metros dentro de la cara norte de Little Cottonwood Canyon.

Pero por supuesto lo que hay dentro de la montaña esta celosamente custodiado y se prohíbe el paso a todo aquel que no esté debidamente autorizado.

¿Que guarda la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en uno de los lugares más restringidos del planeta?

 

  • La cripta de la Capilla Rosslyn

La capilla de Rosslyn, también conocida como la catedral de los enigmas, se encuentra en la ciudad escocesa de Edimburgo. El monumento destaca por sus desconcertantes símbolos que han sido rescatados de tradiciones tan variadas como la hebrea, la cristiana o la egipcia, y tiene un origen ligado a la masonería y a la orden del temple, todo esto ha hecho que la capilla de Rosslyn sea un lugar de peregrinación para todos aquellos buscadores del misterio.

Fueron los caballeros templarios, por iniciativa del príncipe de Orkney, William Saint Sinclair, quienes construyeron esta capilla en el año 1446 tomando como referencia el diseño del templo de salomón en Jerusalén.

El interior de la capilla esta adornado con símbolos que parecen ocultar un conocimiento ancestral que fue extraído del templo de salomón y plasmado en esta iglesia escocesa.

También aparecen sorprendentes representaciones de lo que parecen ser mazorcas de maíz e incluso la planta del cactus, ambas especies nativas de América y podrían ser la prueba de que los templarios ya viajaron al nuevo mundo mucho antes de que oficialmente se atribuyera su descubrimiento a Cristóbal Colon.

 

  • El búnker secreto de la cienciología35° 31’32.22″N 104° 34’21.42″W

Un complejo secreto está situado cerca de Mesa Huerfanita, en el estado de Nuevo México, a casi tres horas al norte de Roswell, lugar del famoso accidente OVNI.

Este sitio fue construido en la struida para conducir a los lideres de la Iglesia de la Cienciología al interior del bunker subterráneo.

Según el periodista John Sweeney, esta iglesia habría diseñado el lugar a prueba de bombas atómicas.

Todo para preservar dentro de esta impenetrable base subterránea algunos ataúdes de titanio que contienen discos de oro con copias de los textos originales d L. Ronald Hubbard, el fundador de la Cienciología.

Por lo tanto, Los símbolos que se ven desde el aire, en el suelo del desierto servirían según Sweeney para ayudar a guiar a los cienciólogos supervivientes que regresan a la Tierra después de huir del planeta para escapar de un futuro “Armageddon”.

 

  • El arca de Etiopia

El arca de la Alianza descrita en el libro del Éxodo fue construida para guardar las tablas sagradas con los mandamientos que Yahveh entregó a Moisés, también incluirían en su interior, la vara de Aarón y una urna de oro con maná.

Las pistas sobre el paradero del arca se perdieron para siempre, sin embargo, en el Kebra Nagast, el libro sagrado para los etíopes habla del arca y como terminó su recorrido en Etiopia.

Las autoridades etíopes consideran que el arca esta resguardada desde hace siglos en la iglesia Nuestra Señora de Sion, un lugar al que nadie puede acceder, solo el sumo sacerdote es el único testigo que sabe lo que se guarda allí dentro, es el encargado de custodiar la reliquia sagrada hasta su muerte.

Puede que para algunos no sean más que especulaciones basadas en leyendas, pero para la gente de Etiopia, es un hecho real que se ha mantenido en sus tradiciones desde que Menelik, hijo de la reina de Saba y del rey Salomón consiguió trasladar la reliquia hasta Etiopia.

 

  • El archivo secreto del Vaticano

Como no podía ser de otra forma la religión más poderosa del mundo también tiene sus lugares reservados…

En la ciudad del vaticano hay un sitio ajeno de miradas curiosas, quizá porque no es conveniente que cierto conocimiento sea de utilidad pública.

El archivo secreto del Vaticano guarda los documentos escritos mas importantes de la historia. Aunque se han investigado abiertamente algunos de sus textos, la mayoría de su colección está bien guardad bajo llave, ya que se cree que el contenido de esos documentos podría suponer un peligro para la existencia de la iglesia Católica.

Esta biblioteca privada cuenta con 85 kilómetros de estanterías desde que el papa Pablo V ordeno su creación en 1611 y en 1980 con el papado de Juan Pablo II se abrió un bunker subterráneo de 2 pisos, justo debajo del Cortile della Pigna (o patio de la piña), dentro del museo vaticano. El bunker de 30.000 metros cúbicos de espacio, tiene todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los documentos archivados.

¿Hasta qué punto estos bunkers secretos podrán guardar los secretos que contienen?

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *