CONFIRMADO: Los Planetas Están Cambiando el Clima de la TIERRA

Hace años que los expertos han estado alarmando ante la subida de la temperatura a nivel global, ya que no se corresponde con ningún ciclo natural conocido.

El clima de la Tierra siempre ha estado en constante cambio, y la elevación, o bajada de la temperatura, no se produce solo por una causa. Se ha descubierto que intervienen multitud de factores naturales, algunos aún sin descubrir,

pero entre todos los conocidos se encuentran la actividad del Sol, las erupciones de los volcanes, la actividad tectónica que se mueve y vibra de forma continua bajo las profundidades, la actividad de los seres vivos, y un nuevo factor, que se descubrió el año pasado, el tirón gravitacional producido por los planetas Venus y Júpiter, que ha estado alargando la órbita de la Tierra en un 5% cada 405.000 años, algo que al parecer ha influido en el clima.

Y, ahora, un nuevo estudio publicado en procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences), revela algunos aspectos que explican la influencia de los movimientos de los planetas sobre la órbita y la orientación de la Tierra, así como la inclinación de su eje, en los últimos 200 millones de años.

Han descubierto que la influencia de Marte en la Tierra, ha hecho que un ciclo, que antes duraba 1,75 millones de años, ahora es de 2,4 millones de años.

4)Además, se han propuesto recrear un “Planetario Geológico” con los movimientos de los planetas, para intentar “ir hacia atrás en el tiempo”, con la intención de tratar de reconstruir el clima, no solo de la Tierra, sino de otros planetas, y así poder entender cómo eran sus órbitas en el pasado.

Según, Paul Olsen, director de este estudio en la Universidad de Columbia (EE.UU.), el Planetario Geológico, podría «proporcionar una historia exacta del Sistema Solar»

Se pretende crear un Sistema Solar en miniatura, con una sincronía tan perfecta como un reloj.

De esta forma, irían atrás en el tiempo para observar como interaccionaban, antiguamente, los planetas, entre ellos, y cómo influían estos en el clima de la tierra.

los investigadores unirán los experimentos realizados con los datos de testigos colocados en alturas elevadas, en China y Australia, con la intención de obtener nuevos datos sobre las antiguas órbitas de los planetas.

También tratarán de extraer datos en bajas latitudes.

Esto no solo podría ayudar a comprender mejor el cambio en el clima, si no que ayudaría en la búsqueda de exoplanetas habitables o,   también, para comprobar si es cierto que la Tierra, cada cierto tiempo, atraviesa una zona de materia oscura en la galaxia.

El investigador llegó a la conclusión que los datos muestran que la Tierra está entrando en un tiempo en el que los niveles de CO2 en la atmósfera son tan altos como los que había 200 millones de años, cuando existían los primeros dinosaurios.

Piensa que el Planetario Geológico nos ayudaría a entender cómo interaccionan todos los factores al mismo tiempo.

Como vemos la elevación de la temperatura en nuestro planeta, tiene unos orígenes muchos más complejos de lo que se pensaba hace unos años.

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *