5 PLANTAS DE INTERIOR QUE MEJORARÁN TU SUEÑO

 

Las plantas de interior no solo decoran y dan alegría a nuestro hogar, también pueden ser las mejores aliadas para reducir el insomnio.

Cada vez es mayor el número de personas que no concilian bien el sueño, a pesar de haber probado todo para solucionar este problema, como medicamentos, yoga, infusiones relajantes y otros muchos remedios.

Por eso la solución puede que esté en los últimos descubrimientos sobre plantas de interior.

Podemos comprobar que cuando vamos al campo mejora notablemente nuestro sueño, pero la mayoría de la gente vive en las ciudades y no puede disfrutar todos los días de la naturaleza

Así que quizás la solución sea trasladar un poquito de vegetación a nuestra casa.

Existen plantas que purifican el aire, dan buen olor, alivian los dolores de cabeza, mejoran la función cerebral, y sobre todo, producen efectos calmantes, mejorando la calidad del sueño, y haciendo que desaparezca el insomnio.

Por lo general, la mayoría de las plantas limpian el aire de contaminantes nocivos para nuestra salud, pero, entre todas ellas, hemos escogido las 5 más efectivas:

  1. SANSEVERIA ( LENGUA DE LA SUEGRA O LA PLANTA DE LA SERPIENTE). Es fácil de cultivar en casa. Es una planta que mejora la calidad del aire, ya que filtra el oxígeno haciendo que la atmósfera de la casa esté más limpia y fresca.

Destaca por su propiedad de producir oxígeno durante la noche, al mismo tiempo que absorbe el dióxido de carbono.

Existen diferentes estudios que han demostrado que situándola en el dormitorio ayuda a evitar la irritación de los ojos, mejora los problemas respiratorios y los dolores de cabeza.

 

  1. ALOE VERA. —También se la conoce como la “planta de la inmortalidad” y es de fácil cultivo.

Entre sus propiedades destacan: Mejora de las inflamaciones, quemaduras y cicatrices, gracias a sus efectos calmantes.  Además, es un poderoso desintoxicante del cuerpo.

Pero, lo más importante de todo, es la capacidad que tiene, de emitir oxígeno durante la noche, este aporte extra de oxígeno, hace que mejore notablemente la calidad del sueño.

  1. —Es una planta capaz de reducir la ansiedad y el estrés, regula el ritmo cardíaco, mejora el sueño y ayuda a calmar el llanto de los recién nacidos.

Su agradable aroma causa un efecto relajante y calmante, induciendo a un sueño placentero,  además de ayudar en los casos de ansiedad.

  1. FICUS BENJAMINA ((Bengiamino).—Es capaz de eliminar más del 70 por ciento del benceno, tolueno, amoníaco y otras sustancias dañinas que se encuentran en el aire. Aparte de acabar con la mitad de los microbios existentes en el ambiente, lo que mejora enormemente la calidad del sueño.

 

  1. JAZMÍN.—Solo con oler esta planta podremos notar una inmensa mejoría del insomnio, aparte de reducir el estrés y la ansiedad.

Hay que añadir que mejora considerablemente la atención y vitalidad de nuestro cuerpo, sintiendo sus efectos al día siguiente.

Por supuesto, que estas no son las únicas plantas capaces de mejorar nuestra salud, solo son una pequeña muestra.

Lo importante es saber que el aire que respiramos influye enormemente en la calidad del sueño y en la salud, y puede que poniendo una planta en nuestro dormitorio logremos tener una vida mejor. .

 

 

 

 

 

…. (ver vídeo).

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *