Descubre la Misteriosa Pirámide de SHIMAO

Sabemos que hay estructuras piramidales por todo el mundo y China no es una excepción.

Nuevos estudios arqueológicos han revelado que alrededor del año 2000 antes de Cristo, en la ciudad de Shimao, situada al norte de la provincia de Shaanxi, se asentó una sociedad bastante compleja.

El primer monumento del que se tiene constancia, en esta zona, es una pirámide escalonada de unos 70 m de altura, donde se ubica el centro del palacio, que podría tener más de 4300 años de antigüedad.

Todo indica que se trataba de la vivienda de las élites gobernantes.

La mano de obra empleada para la construcción de Shimao superó en gran medida la de cualquier asentamiento de esa época.

Además, según señalan los expertos, su construcción requirió una sofisticada planificación, supervisión y trabajo a gran escala, y un gran número de mano de obra.

Fueron colocadas vigas de madera entre los bloques de piedra como refuerzo, una técnica que no ha aparecido en ningún otro asentamiento de China

Los nuevos hallazgos indican q era el corazón económico de una extensa red de intercambio comercial.

Se trataba de un importante centro de jade que es el símbolo del poder político y religioso.

En las excavaciones se han encontrado objetos de jade colocados entre los bloques de piedra de los monumentos de la ciudad, y los arqueólogos han recopilado miles de artefactos.

Otra característica de Shimao que llama la atención, es la práctica de sacrificios humanos a gran escala, una prueba de ello, son los cráneos encontrados dentro de seis pozos situados en la entrada oriental de la muralla exterior.

Estos hallazgos son solo una pequeña parte de la gran riqueza arqueológica q hay en esta ciudad y que poco a poco irán mostrando la historia de un pasado desconocido de China.

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *