Extraña ANOMALÍA en México Causa Alarma ¿Qué Está Pasando?

En algunas playas de la costa de México cundió el pánico debido a la retirada extrema del mar.

Entre los días 15 y 21 de febrero de 2019, las playas mexicanas como Acapulco, Veracruz, Bahía de Kino, Puerto Escondido, y algunas más, registraron mareas extremadamente bajas causando el asombro y desconcierto de los visitantes, que pudieron ver como el agua se alejaba entre 20 y 30 metros más de lo habitual,

Muchos publicaron sus fotos en las redes sociales mostrando su asombro y preocupación.

En Oaxaca, hubo un hundimiento en la playa de Puerto Escondido, en Acapulco, los peces se adentraron en el mar, pero lo cierto es que se vieron afectadas por este fenómeno todas las playas mexicanas. Los turistas pudieron ver, asombrados, como el mar se alejaba.

En las playas de Guaymas, Sonora, sobre todo en Miramar, el agua se alejó unos 100 m de la playa, esto hizo que los visitantes del balneario quedaran atónitos ante este raro fenómeno.

Al no saber qué sucedía y ante el temor de un tsunami, muchos se retiraron, por lo que pudiera pasar.

El extraño suceso, conocido como “Marea Sizigia” o marea viva, también afectó a otros lugares como a las playas de Yucatán y Guerrero, algo que sorprendió bastante a los vecinos.

Pero no solo sucedió en México, también en otros países cercanos como Costa Rica, Nicaragua,….

Este fenómeno llegó, incluso hasta el norte de Perú, afectando a las playas de Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque, donde el mar se alejó entre 40 a 50 m, llamando la atención de los usuarios de las redes sociales, muchos echaban la culpa al cambio climático.

Pero en este caso, aunque a muchos les ha parecido extraña esta espectacular, y bastante inusual, retirada del mar, lo cierto es que se trata de un fenómeno natural, provocado por la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol.

Además ha coincidido, que había Luna llena y esta se encontraba en su perigeo, es decir, en el punto más cercano a la Tierra.

Todas las playas desde las mexicanas hasta las situadas al norte de Perú, se encontraban justo en el punto más cercano a la Luna, por eso toda esa zona ha sido la más afectada.

El 19 de febrero se pudo observar la luna llena conocida como superluna de nieve, que  por varios días se vio muy luminosa desde el hemisferio norte,

Según el servicio Mareográfico de Mexico ya se sabía que iba a haber marea baja, pero a esto se sumó el fenómeno astronómico de la luna llena alineada con el sol y la tierra.

Según los datos del Instituto de Astronomía de la UNAM la luna se encontraba a 336.104 km., la distancia más corta. La más larga es de 405.696 km.

La atracción gravitatoria de la Luna y el Sol hace que el agua de los océanos vaya hacia arriba, provocando cambios en las mareas.

Pero mientras en las playas de Mexico y Perú, había una marea baja, al otro lado, en Bilbao, España, esperaban una marea alta extrema, también debido a la alineación del Sol y la Luna con la tierra. Como vemos todo lo contrario.

En Bilbao la pleamar más alta de lo normal y en América la bajamar más baja de lo habitual.

…(ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *