China Muestra La Cara Oculta de la Luna

Según informó la agencia de noticias china, La Administración Espacial Nacional de China (CNSA), este país logró aterrizar un vehículo en el otro lado de la luna el dia 3 de enero, hora de Beijing).

La sonda Chang’e 4 aterrizó en el suelo del cráter Von Kármán de 186 kilómetros de ancho situado en el lado oculto de la Luna.

Como la masa rocosa de la luna bloquearía la comunicación directa con el rover, China lanzó en mayo de 2018, un satélite llamado Queqiao, y lo situó en un punto estratégico entre la Tierra y la Luna, es el que se encargará de enviar todos los datos.

También, Han contribuido en esta misión dos países europeos Alemania y Suecia, que han proporcionado instrumentos muy avanzados.

La misión deberá transmitir miles de imágenes del cráter Von Kármán que se encuentra dentro de la cuenca del Polo Sur. Esta cuenca mide nada menos que 2.500 km, de borde a borde, y tiene una profundidad de 12 km, aproximadamente.

Además, el robot de exploración lunar guarda semillas y huevos de gusano de seda. En principio pretenden que las plantas proporcionen oxígeno a los gusanos de seda y, estos a su vez, con sus desechos den a las plantas el dióxido de carbono y los nutrientes que necesitan .

El jefe de este experimento Gengxin, comentó que quieren estudiar la respiración de las semillas y la fotosíntesis en la luna”

China ha mostrado también el deseo de enviar misiones tripuladas en un futuro muy lejano.

Pero, de momento, nos conformaremos con ver los resultados de esta misión.

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *