EE.UU. Teme Que CHINA Contacte con Extraterrestres

En septiembre de 2016, los científicos chinos inauguraron el radiotelescopio esférico de 500 m de apertura, conocido como FAST, un proyecto de 200 millones de dólares.

El área de FAST ocupa alrededor de 30 campos de fútbol y se encuentra en la provincia de Guizhou, al sureste de China.

Es el segundo más grande del mundo, después del radiotelescopio ruso RATAN 600, situado en el Gran Caucaso, que  tiene un poder de resolución de un disco de 600 m de diámetro,

FAST es similar en diseño al Radiotelescopio de Arecibo, aunque se diferencia en que este tiene una curvatura esférica fija, sin embargo el FAST utiliza una superficie activa que puede ajustarse, creando una parábola  que se alinea en la dirección del cielo que se desee en ese momento.

Según comentó Lei Qiang: que la superficie del plato pueda adaptarse permitirá estudiar dónde nacen las ondas de radio producidas por los púlsares, comprender mejor la organización de los agujeros negros, e incluso, monitorear las ondas gravitacionales, aunque esto les llevará entre 10 y 20 años 3)de continuas observaciones.

Además de todo esto, el FAST está estudiando la estructura del medio interestelar, y pretende encontrar el origen de las llamadas ráfagas FRB _explosiones de radio rápidas_, descubiertas hace unos 10 años,  llamadas también, señales extraterrestres debido a que no se puede explicar la periodicidad en su estructura, y tampoco está muy clara su naturaleza.

Lei Qiang dijo que podrían investigar las ráfagas FRB y también las señales de civilizaciones de fuera de la Tierra, aunque, en este momento, supuestamente, no estaban realizando ninguna observación de ese tipo.

Por otra parte, China forma parte del programa METI, cuyo fin es enviar señales a posibles civilizaciones extraterrestres.

Que este país participe en estas actividades ha causado una gran preocupación a EEUU, ya que el FAST tiene la capacidad de detectar señales de civilizaciones extraterrestres y temen que China pueda ocultar información ante la comunidad internacional.

John Gertz, ex presidente de la junta directiva del Instituto estadounidense de SETI —dedicado a la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre—,opina que esto puede ser muy peligroso para la humanidad.

Y propone que para evitar la amenaza del contacto extraterrestre, lo más indicado es limitar el poder de actuación de los principales transmisores del planeta, el observatorio de Arecibo (en Puerto Rico), el de Goldstone ( en California) y el observatorio astrofísico de Crimea.

También recomienda que se dicten leyes a nivel nacional e internacional que regulen estas actividades.

Las declaraciones de John Gertz nos ha dejado con una gran incertidumbre ¿Extraterrestres peligrosos?

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *