Surge una Extraña Isla Que Desconcierta a la NASA

Una extraña isla surgida en el Pacífico ha sorprendido enormemente a los científicos de la Nasa, tanto por su anómala composición como por su inexplicable duración, por esta razón está siendo objeto de estudio por parte de este organismo.

Hace tres años, al suroeste del Océano Pacífico, concretamente en el archipiélago de Tonga, entre las islas de Hunga Tonga y la de Hunga Ha’apai, eruptó en el mar un volcán, formando una nueva isla que la han llamado HTTH.

Conseguió alcanzar, en poco más de un mes, una altura de 150 metros por encima del nivel del mar, y una extensión de casi dos kilómetros

Es muy raro que estas islas volcánicas duren tanto tiempo debido a la erosión del mar y a las lluvias.

Según los estudios de la NASA, en los últimos 150 años, tan solo tres islas han durado algo más de unos meses.

Ante esta rareza, la Nasa estuvo observándola mediante satélite, pero cuando decidieron ir a la isla para estudiarla sobre el terreno, el investigador de la NASA y su grupo de estudiantes, se sorprendieron enormemente por lo que allí encontraron.

El paisaje era muy diferente al esperado, estaba lleno de un misterioso lodo pegajoso.

Slayback, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, llegó a señalar que La mayor parte de la isla era como una gravilla negra, no lo llamó arena porque las piedras tenían el tamaño de un guisante.

Pero lo que más desconcertó a los estudiosos fue el misterioso barro “pegajoso” que emanaba del cono volcánico de la isla.

Slayback comentó que era como una arcilla que se extendía desde el centro del cráter, y a través de las imágenes por satélite se veía este material de color bastante claro, se trataba de un lodo arcilloso y muy pegajoso.

Cuando lo vieron no supieron qué podría ser, y su origen les desconcertaba aún más. Porque según dijo no se trataba de ceniza volcánica, era otra cosa, algo muy extraño.

También se quedaron bastante sorprendidos por la incipiente vegetación que ya estaba echando raíces en la nueva masa de tierra.

Según explicó Slayback, La isla se está erosionando por la lluvia mucho más rápido de lo que se había imaginado”, y piensan centrarse en la erosión de la costa sur, donde las olas la están derrumbando. Además, el terreno se está hundiendo.

Los investigadores creen que la isla podría seguir existiendo durante al menos otra década.

Dicen que la erosión de este pequeño trozo de tierra puede proporcionar información sobre los misterios de otros mundos, incluido Marte.

Así que continuarán visitando este lugar para extraer más información sobre esta enigmática isla, antes de su desaparición.

…. (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *