LA MISTERIOSA CIUDAD DEL Nº 11

Conocemos el mágico poder que tienen los números y cómo se han utilizado a lo largo de la historia, pues bien… existe un pueblo europeo que está obsesionado con el número 11.

la ciudad suiza de Soleura (alemán: Solothurn), hace un uso excesivo de estos 2 dígitos, reflejándose por todos los lugares desde hace siglos.

Por ejemplo… se puede ver un reloj que se exhibe en la pared oeste de un banco de inversiones que, por supuesto, solo marca las 11 horas, además hay 11 campanas detrás del arlequín y 11 ruedas dentadas en su interior. El numero 12 ni siquiera aparece. Este un buen ejemplo del poder que tiene aquí este número, pero no es el único…

Esta ciudad suiza fue fundada por los romanos hace 2.000 años, y posee 11 capillas, 11 iglesias, 11 torres, 11 museos y 11 fuentes.

En la calle Judengasse (que se traduce como… la Calle del Judío), hay un edificio que fue el hogar del gremio de los herreros, una de las 11 sociedades medievales de la ciudad.

Y no muy lejos de allí, se encuentra la obra más importante del numero 11, la Catedral de San Ursus.

Sobre ella, cuenta la historia que se tardaron 11 años en su construcción; y consta de tres tramos de 11 escaleras; hay dos fuentes, cada una con 11 grifos; tiene 11 puertas; 11 tipos de mármol en uno de los 11 altares; los bancos de la iglesia están en filas de 11; hay 11 campanas en la torre; y la iglesia se divide en tres partes con 11 metros de altura.

Investigando un poco más en la historia encontramos que el consejo de la ciudad fue integrado por 11 miembros en 1252 y además, esta curiosa ciudad, se convirtió en el 11 º cantón de la Confederación Suiza en 1481.

Lo que no se sabe es ¿de dónde surgió tanta fascinación por este número?

¿Acaso es solo una excentricidad, o hay un mensaje oculto que solo unos pocos conocen?

…. (ver vídeo).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *