¿Por qué en la Antigüedad se Vivía Más?

Si tomamos como referencia la biblia nos encontramos con algunos personajes excepcionales que superaron edades que hoy son inalcanzables.

El libro del Génesis menciona a siete hombres que llegaron a superar los 900 años de edad, estos son… Adán (930 años), Seth (912), Enos (905), Kenan (910), Mahalaleel (895), Jared (962), Enoc (q tenía 365 cuando Dios se lo llevó), Matusalén (969), Lamec (777) , Noé (950).

Tal vez, el más conocido por vivir muchos años es Matusalén, que alcanzó los 969 años, pero también Adán, en origen, tenía la capacidad de vivir para siempre.

La Biblia, además, menciona a otros veinticinco personajes que tuvieron vidas excepcionalmente largas: desde 300 hasta 700 años.

Pero es casualidad que los 10 primeros patriarcas bíblicos sean los más longevos y todos ellos nacieron antes del gran diluvio.

Después de Noé, la esperanza de vida se redujo drásticamente a tan solo 120 años, como vemos en el caso de Moisés.

Por lo tanto, ¿Que ocurrió después para que sus descendientes redujeran su esperanza de vida? O ¿solo son simples mitos, como dicen algunos?

Con 4.000 años de antigüedad, la Lista de los Reyes Sumerios que aparece reflejada en el prisma de Weld-Blundell, detalla diferentes reinados en Sumeria, algunos superaban los 30.000 años de duración. Casualmente, al igual que en la biblia, la lista sumeria muestra una esperanza de vida mucho mayor antes del Diluvio que después.

En él se dice lo siguiente:

“Después de que la realeza descendiera del cielo se asentaron en Eridu. Allí, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28.800 años.”

El texto sigue, enumerando hasta 10 reyes sumerios que en total suman un gobierno de 242.200 años en un periodo anterior al gran diluvio.

Es interesante cómo en el comienzo de la lista, da importancia al hecho de que la realeza descendió del cielo… que los conecta directamente coincide con lo escrito en los antiguos textos sumerios sobre los anunnaki, aquellos que descendieron del cielo.

Pero… si Dejamos a un lado las posibles interpretaciones de estas increíbles cifras, y tomamos estos datos como reales, nos preguntamos… ¿Qué ocurrió después de esa gran catástrofe para que la edad se redujera tanto?

… (ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *