Descubren que la LUNA Está DENTRO de la Atmósfera Terrestre

El observatorio espacial SOHO, lanzado en 1995 para estudiar el sol, es un proyecto en conjunto entre la ESA (Estación Espacial Europea) y la NASA.

Al realizar la observación del Sol, SOHO ha hecho otros descubrimientos, como el hallazgo de algunos cometas que bloquean la luz del Sol tan solo por un instante.

Aproximadamente, la mitad de los cometas que se conocen han sido descubiertos por el SOHO, se calcula que más de 2.500 .

SOHO está enviando continuamente fotografías que son analizadas por los científicos.

Hace más de 20 años envió unas imágenes que actualmente al ser estudiadas por los investigadores, han revelado algo sorprendente.

Y es que la Luna se encuentra dentro de la atmósfera terrestre.

3) Según las investigaciones realizadas por la Agencia Espacial Europea con los datos llegado desde el observatorio SOHO, la atmósfera de la Tierra se extiende más allá de la órbita lunar.

Estos estudios muestran que la capa de gas que envuelve a la Tierra tiene un radio que alcanza los 630.000 km, es decir 50 veces el diámetro de nuestro planeta.

Igor Baliukin, del Instituto de Investigación Espacial ruso y autor principal del artículo que ha hecho público los resultados en un comunicado de la ESA, ha comentado que no eran conscientes de que la Luna estaba orbitando por dentro de la atmósfera terrestre hasta que recuperaron las observaciones realizadas hace más de dos décadas por SOHO.

Al parecer, existe una nube de átomos de hidrógeno llamada geocorona, que se encuentra situada en la zona donde la atmósfera se une con el espacio exterior.

Se han utilizado los sensores del satélite SWAN, para detectar con más precisión hasta dónde llegaba el límite de esa nube, dichas observaciones solo son posibles en determinados momentos del año, cuando la Tierra y su geocorona se encuentran a la vista de ese instrumento.

La Agencia Espacial Europea comunicó que la luz solar comprime los átomos de hidrógeno en la geocorona de la cara diurna de la Tierra y produce una región más densa en la nocturna.

Y añadió que esta nube de átomos de hidrógeno podría interferir en las observaciones astronómicas efectuadas cerca de la Luna, aunque por suerte, no suponen ninguna amenaza para los viajeros espaciales de las futuras misiones tripuladas que orbiten alrededor de la Luna.

El observatorio espacial SOHO se encuentra a un millón y medio de kilómetros de la Tierra en dirección al Sol

Es una de las dos sondas que se encuentran en uno de los Puntos de Lagrange.

Que es el punto donde la gravedad de la tierra contrarresta la del sol, por lo tanto una sonda en dicho punto permanece en un equilibrio dinámico, así que la órbita será mucho más estable.

La sonda está transmitiendo fotografías continuamente a 200 kilobits por segundo,

¿Es posible que la SOHO nos muestre más sorpresas en el futuro?.

…(ver vídeo).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *